CÓMO ENCONTRAR TRABAJO A TRAVÉS DE FACEBOOK

como encontrar trabajo a traves de facebook.jpg

¡Hola!

¡Ya estamos aquí de nuevo con otro post!.

Hoy me gustaría empezar con dos preguntas para que os respondáis a vosotros mismos:

 4

Muchos de los que leeréis este post ya lo sabéis, yo administro unas cuantas páginas de búsqueda de empleo en Facebook. Como administradora, soy muy machacona con las normas del grupo, el qué hacer, el cómo hacerlo y, todo, con la única y exclusiva pretensión de ayudar.

Por eso y para que podáis complementar vuestra búsqueda de empleo en esta red social.

1

Antes de nada quiero dejar claro que si alguien te quiere encontrar en Facebook, te encuentra. Tengas de nombre Perico de los palotes  o tu nombre real. ¿Con esto qué quiero decir? Como sabéis, las empresas cada vez se dedican a “investigar” a sus candidatos en las redes sociales, por tanto, da igual que te escudes en un perfil falso que, por H o por B, acabarán dando contigo.

En estos casos siempre recomiendo tener puesto el nombre real, pero entiendo que haya a gente que no le guste. Eso si, si no ponéis vuestro nombre real, al menos, escogerlo con gusto, que por ahí hay más de una Morenika y eso no queda ni bien ni profesional.

2

Pongamos que la empresa encuentra tu perfil de Facebook. ¿Quieres que vea las fotos en bikini de tu novia o el pecho lobo de tu chico? Imagino que no. Creo que es muy importante tener el muro de Facebook e incluso las fotos – la de portada obviamente no se puede, pero podéis elegir alguna foto con gusto -.

Además, otro tema por el cual privatizar el muro es por los temas que generan polémica. Por ejemplo, podemos tener un jefe pro taurino y, nosotros en nuestro muro, publicar posts antitaurinos de manera abierta.

3

Por último creo que este es el punto más importante. Tener un buen comportamiento en las redes es fundamental. Y, ahora, me meto de lleno en el tema Facebook, grupos de ofertas y, más en concreto, en mi punto de vista como administradora. ¿Cómo podemos tener un buen comportamiento en Facebook?

  1. Leer bien las ofertas que se cuelgan. Recordad que la gente que las cuelga no gana nada con ello, sólo pretende ayudar. Posiblemente esta persona esté también buscando empleo o bien tenga trabajo, es decir, que no tiene tiempo para estar resolviendo nuestras dudas. Es tan fácil como googlear la dirección del establecimiento / empresa que se oferta, Si no sabemos el número de teléfono, pues googleamos el nombre y seguramente no salga. ¡Google es la leche!
  2. No crear polémicas. Uno de los grandes errores de las redes sociales es creer que todo lo que se opina es valido, por el simple hecho de estar detrás de una pantalla. Entiendo que hay ofertas que no pueden gustar a todo el mundo, por ejemplo, se busca cuidadora para el zoo de Barcelona. Habrá gente que esté a favor de los zoos y gente en contra, pero eso no nos da la protestad para empezar a desvirtuar una oferta y decir lo malos malísimos que son por querer postularse.
  3. Evitar la vagancia. Y con esto me refiero a el típico “Me interesa” que se suele ver. Va muy relacionado con el número 1. Si en una oferta dice, textualmente, dejar CV en la tienda hay que hacer eso. No poner “Me interesa”  y, ni mucho menos, dejar el número de móvil – madre mía… ¡a saber lo que pueden hacer con vuestro número de móvil, no entiendo la gente que lo deja así, a sus anchas-.

Y, sobretodo, RECORDAD: Facebook puede ser una buena arma para encontrar trabajo – gracias a sus grupos – pero también puede ser vuestro mayor enemigo si no controláis sus aspectos básicos.

¡Nos leemos en el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s