4 CONSEJOS PARA HACER FRENTE AL DESEMPLEO

4 CONSEJOS PARA HACER FRENTE AL DESEMPLEO.png

¡Hola!

Llegó el jueves y, con él, el primer post sobre desempleo que os quiero escribir. Hoy empezamos con 4 consejos para hacer frente al desempleo, o lo que es lo mismo, como sobrevivir al desempleo sin desesperarse.

¡Empezamos!

1.jpg

Te acaben de despedir o no, hay que actualizar el currículum. Es lo más básico, vuestra carta de presentación a la empresa.

En mi caso, lo primero que hice al llegar a mi casa  – cuando me despidieron – fue actualizar mi currículum. Sí, soy humana y lloré, no por el trabajo si no por los planes futuros, pero el mundo no se acaba y tampoco se va a paralizar porque yo o tú nos hayamos quedado en paro, así que lo mejor es ponerse lo antes posible a ello.

Como he dicho, mientras tu andas llorando por las esquinas el mundo no se para, siguen habiendo despidos y contrataciones, así que no desaproveches ni un minuto de tu tiempo y actualiza tu currículum.

Toda experiencia que puedas añadir es buena, pero sobretodo no mientas. Las mentiras tienen las patas muy cortas y, lo que hoy nos parece subir un nivel más de inglés, mañana es quedar mal delante de la empresa porque dijiste que tenias un nivel que no era.

2

El mundo no se acaba pero tampoco hace falta que te obsesiones en la nueva búsqueda de trabajo. Ahora que tienes tiempo es importante hacer cosas que te gusten. Es importante mantener la mente distraída, en muchos casos pasamos de tener 8 horas al día con la mente puesta en el trabajo a, por desgracia, tener esas 8 horas libres, así que es normal que se tienda a darle al coco.

En mi caso, lo que hago para desconectar,  actualizo el blog, escuchar música y aprovechar para leer. ¿Y tú que haces?

3

Quedar con los amigos, dar un paseo… todo son formas de despejar la cabeza, y ya que estás en la calle puedes aprovechar y tirar algun currículum que otro, ¿no?

Porqué no, Internet no es la única forma de encontrar trabajo, incluso hoy en dia hay empresas que prefieren hacerlo de manera tradicional, currículum en mano. Eso si, incluso para ir a tirar currículums no olvides ir presentable. Ir en chándal igual no es la mejor forma de hacerlo.

Y… por último y más importante:

4

Lo sé, es muy fácil decirlo y muy difícil hacerlo, pero DEBES conservar la calma. Puede llegar antes o más tarde, puedes haberlo intentado más o menos, pero SIEMPRE hay algo mejor que te estará esperando, no lo dudes ni por un minuto.

 

Y sobretodo recuerda que, a pesar de lo malo que pueda ser ahora seguro que encontrarás una mejor oportunidad.

¡Nos vemos en el próximo post!

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s